El sábado, 4 de marzo de 2017, se inauguró la Tertulia fRiKi de Taipéi en su primera convocatoria.
Su organizador, el periodista Iker Izquierdo, convocó a los asistentes en The Lounge, la librería-cafetería del Hotel Eslite, con el propósito de reunir periódicamente a aquellos lectores interesados en el terror, la ciencia-ficción y la fantasía para compartir y debatir ideas y opiniones diversas sobre una lectura previamente elegida.
Con unos meses de antelación, se informó a los socios de la Casa de España sobre esta actividad y se instó a votar una de las dos posibles lecturas que podrían inaugurar esta primera tertulia: El castillo de los Cárpatos, de Julio Verne, y La chica que amaba a Tom Gordon, de Stephen King. La votación se resolvió a favor de la obra del francés, pero el maestro del terror se mantuvo como lectura extra opcional.
El castillo de los Cárpatos narra la aventura de los aldeanos de un recóndito pueblo de Transilvania que un día deciden averiguar la causa de las extrañas luminarias y los espeluznantes sonidos que salen del sombrío castillo que corona el lugar.
Destacó en la presentación la diversidad de ediciones que se habían leído: desde el original, publicado en francés en 1892, hasta la última edición que publicó hace unos meses Valdemar. La tertulia se abrió con la opinión de cada uno de los asistentes sobre la obra. Las intervenciones fueron muy variadas. Todos coincidieron en elogiar el cuidadoso estilo de Verne junto con su dominio del ritmo narrativo,
...