La directora del Departamento de Español de la Universidad de Tamkang, Ana Wu, y el profesor agregado del mismo departamento y socio de la Casa de España, José Miguel Blanco, protagonizaron una sesión informativa sobre la gastronomía española, el pasado 25 de agosto, en el salón de actos del Edificio Ching Sheng de la universidad.

Más de 50 profesoras y empleadas de Tamkang asistieron a la sesión informativa, que incluyó una presentación multimedia, preparada por la Directora Wu, y también una degustación de los platos eleborados por el Profesor Blanco.

“La cocina española es muy rica y variada, pero en Taiwán los platos más conocidos son la paella, la tortilla de patatas y el gazpacho”, dijo José Miguel Blanco, que llevó consigo tres grandes paellas,dos de marisco y una vegetariana; tres gigantescas tortillas y una cantidad generosa de gazpacho, que hicieron las delicias de los asistentes.Los prefesores Ana Wu y José Miguel Blanco, a la derecha, junto con...

La Profesora Wu explicó en detalle los “secretos” de la buena paella, resaltando la importancia de la velocidad de cocción, el tipo de arroz empleado y también del famoso azafrán, indispensable para que la pella tenga ese sabor aromático que la convierte en un plato de primer orden internacional.

“No hay ningún taiwanés al que no le haya gustado la paella”, sentenció el profesor José Miguel Blanco, quien también aprovechó la ocasión para alabar la cocina taiwanesa: “Es una cocina muy rica, con muchas más salsas que la hispana y con una gran variedad de verduras y sopas, que se preparan no sólo hervidas sino de muchos otros modos”.

Los asistentes mostraron gran interés en conocer los detalles de la preparación de los platos y el Profesor Blanco, que ya ha tenido un gran éxito en tres ocasiones anteriores con sus platos para profesores y empleados de Tamkang, señaló que en España la auténtica paella en realidad no es de marisco, como piensan muchos taiwaneses: “La verdadera paella valenciana es de productos de la huerta y puede incluir pollo, conejo, cerdo y verduras”.

Una de las personas asistentes comentó que le encantó la paella, jugosa y especial, que cuanto más se come más ganas se tiene de continuar. Muchos al salir dijeron que esperan tener una nueva oportunidad de probar la gastronomía española. Afortunadamente para ellos no tendrán que esperar mucho, porque el próximo 28 de septiembre el profesor José Miguel Blanco contribuirá con otra de sus deliciosas especialidades a la celebración del Día del Maestro en Tamkang.