Información relativa a un nuevo foro de discusión en línea sobre el papel de las autoridades locales en materia de migración y desarrollo que acaba de inaugurar la Iniciativa Conjunta Migración y Desarrollo de la Comisión Europea y Naciones Unidas (ICMD).

En la víspera del lanzamiento del nuevo informe de la ICMD titulado “De la migración al Desarrollo: la experiencia de las autoridades locales” (disponible en inglés y francés), hoy se ha lanzado un foro de discusión en línea que se centra en la implicación de las autoridades locales en la migración y el desarrollo. La discusión permanecerá abierta  4 semanas durante las cuales se abordarán cuatro temas diferentes: diásporas; partenariados; reproducción de experiencias exitosas y; coherencia/complementariedad a nivel local y nacional.

La ICMD anima a todos los profesionales de este ámbito a participar en la discusión. Las contribuciones pueden enviarse en inglés o francés a la siguiente dirección: : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ser colgadas en la siguiente página web: http://www.migration4development.org/content/e-discussion-local-authorities-involvement-migration-and-development

Para consultar el informe “De la migración al Desarrollo: la experiencia de las autoridades locales” (disponible en inglés y francés):

http://www.migration4development.org/content/migration-development-lessons-drawn-experience-local-authorities