ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL DIRIGIDO POR LA SECCION CONSULAR DE LA CAMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA EN TAIPEI A TODA LA COLONIA ESPAÑOLA EN TAIWAN.

LE ROGAMOS LO DIFUNDA ENTRE TODOS AQUELLOS ESPAÑOLES A LOS QUE NO LES HUBIERA PODIDO LLEGAR.

SI TIENE ALGUNA DUDA AL RESPECTO POR FAVOR COMUNIQUE DIRECTAMENTE CON LA CAMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA EN TAIPEI NOSOTROS POR CUALQUIERA DE LOS MEDIOS INDICADOS EN ESTA MISMA WEB.


Según les hemos venido informando puntualmente desde el año pasado, la posibilidad de recepción de solicitudes de pasaportes por esta oficina para personas mayores de 12 años se vio interrumpida en octubre de 2009, a raíz de la introducción de un nuevo requisito, la toma de huellas dactilares, para el cual esta oficina no contaba con la necesaria dotación.

Por ello, durante todos estos meses, los solicitantes mayores de 12 han tenido que desplazarse físicamente al Consulado General de España en Manila a efectos de formalizar allí sus solicitudes.

Mediante este comunicado les informamos que nuevamente estamos en condiciones de recibir sus solicitudes de renovación o de sustitución, tal y como se venía haciendo tradicionalmente, en nuestras oficinas en Taipei, tanto de los solicitantes menores como de los mayores de 12 años.

A tal efecto, ponemos a su disposición nuestra oficina en caso de que Vd. necesitase la emisión de un nuevo pasaporte, indicándole que, para cualquier aclaración adicional, quedamos a su disposición a vuelta de email o por cualquiera de los medios que se indican al final.

Le recordamos que, como ha venido siendo norma, la renovación del pasaporte solo se podrá solicitar con una antelación inferior a los seis meses desde su caducidad, salvo causa justificada.

Rafael Comesaña Angulo

Vicecanciller - Camara de Comercio de España en Taipei - Sección Consular