- Detalles
- Visto: 2706 2706
Una vez más destacamos la incesante actividad de los socios de la Casa de España en Taiwán. En esta ocasión, Daniel Negreira, empresario restaurador gallego que desde su llegada a Taiwán no ha dejado de cosechar éxitos ( http://www.wretch.cc/blog/eltorotw ), ha publicado un excelente libro de cocina española.
Copiamos a continuación las palabras de Daniel acerca de su obra.
Se trata de un libro... creo que interesante y fácil de leer, aunque hable de cocina, porque con cada receta adjuntamos una breve anécdota sobre algo relacionado con la receta en sí, ya sea un suceso gracioso o una curiosidad de alguno de los ingredientes. También ofrecemos una guía de vinos para maridar con los platos, así como algunas sugerencias para la gente taiwanesa sobre dónde encontrar los productos.
Las recetas se dividen en tres apartados: el primero es Tradicional / Moderno, recetas cocinadas en las dos modalidades usando los mismo ingredientes y obteniendo dos presentaciones y texturas completamente distintas, pero manteniendo el mismo sabor básico; el segundo apartado, Mis creaciones, son recetas que no tienen un origen tradicional pero que están basadas en los productos de nuestra patria; y por último, Fusión describe la unión entre las cocinas del mundo y las nuevas técnicas europeas.
Solamente añadir que es un libro que resultará de gran utilidad para todos los aficionados a la cocina”.
Con esta publicación, Daniel da un paso más en la difusión de nuestra cultura en esta maravillosa isla. Le deseamos desde esta Casa un enorme éxito en todos sus proyectos y le animamos a continuar en esta línea de expansión cultural.